top of page

Beneficios de Ver Películas con tus hijos.



Todas las películas para niños tienen una lección. Al ver tantas situaciones diferentes en la pantalla, los niños desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico. También estimulan su imaginación y se vuelven más creativos.


Las investigaciones muestran que ver películas con tus hijos, también conocido como “uso conjunto” o “uso compartido” (co-viewing en inglés), tiene una variedad de efectos positivos. Puede apoyar las habilidades de lectura y escritura temprana, aumentar la empatía, ademas de ser divertidas. Sin embargo, la manera cómo interactúas es importante. Tal como el estudio sobre los espectadores jóvenes de Plaza Sésamo indica, los niños cuyos padres les pidieron que nombraran letras y números durante el programa aprendieron más que cuando los padres las nombraron.


Los niños son muy buenos para escuchar y captan todo muy rápido. A medida que crecen, su vocabulario crece. Las películas pueden ayudar en ese sentido porque muestran situaciones que los niños probablemente nunca hayan experimentado. Es más probable que escuchen nuevas palabras y aprendan su significado.


Por lo general, si los niños no entienden una palabra, te preguntarán. Esta es una gran oportunidad para enseñarles. Por otro lado, si saben leer, anímelos a buscar palabras en el diccionario. De esta manera, no solo aprenderán el significado, sino también cómo escribirlo.


En esta época de fin de año es buen momento para estar en familia y ver películas.


Entre algunas de nuestras recomendaciones están:


Años después de la traición del aprendiz que tanto estimaba, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con ayuda de su nieta, una niña muy curiosa.







Kevin es un niño de 8 años que vive junto a su familia en Chicago. La película comienza con una cena en la víspera de un viaje que se pensaba realizar para celebrar la Navidad en Francia. Mientras la familia estaba enfocada en los preparativos del viaje y de la cena, sus movimientos son monitoreados por el delincuente Harry, quien había logrado entrar a la casa con un disfraz de policía.







3- Klaus

Un cartero soñador hace un trato con un juguetero fantástico para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo. ¡Jo, jo, jo! ¡Que no se enteren los aguafiestas!











El Grinch decide robar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou Quién y de su familia quizá pueda ablandar su corazón.













¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? ¿Qué verdades del pasado le esperan a Elsa cuando se aventura hacia lo desconocido por los bosques encantados y los mares oscuros más allá de Arendelle? Las respuestas la llaman, pero también amenazan su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se enfrenta a un viaje peligroso pero extraordinario. En Frozen, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En Frozen 2, espera que sean suficientes.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page