top of page

Estimulando el Lenguaje con Sonidos Simbólicos.

Actualizado: 17 jun 2020

En el desarrollo del Lenguaje del niño la imitación de los sonidos del ambiente tiene un papel importante. Ya que estos estimulan la percepción auditiva, la memoria auditiva y el proceso de organización de la producción del vocabulario.



Pero ¿Cuáles son los Sonidos Simbólicos?


Se les conoce También como "Onomatopeyas" proviene del latín onomatopoeia, que es la imitación lingüística oral o la palabra o representación escrita de un sonido natural, por ejemplo, de los animales, o de algún ruido o sonido del entorno.


Aunque no alentamos a los bebés a hablar, estos sonidos pueden ser una forma fácil y divertida para que su niño sea presentado a nuevos sonidos. Estos son sonidos divertidos que puedes incorporar cuando juegas o miras libros. Fomentan la vocalización, la imitación, el vocabulario temprano y la comprensión del lenguaje de rutina.


Los sonidos simbólicos generalmente son más fáciles de producir o intentar para el niño, pero pueden crear una gran interacción comunicativa cuando se usan en juegos divertidos. También pueden ser una buena manera de alentar a su niño a usar sonidos si su lenguaje se retrasa.


Algunos de los sonidos simbólicos más comunes son: el de animales (la vaca-muuu), y del ambiente (tocar a la puerta-toc toc). Juega con tu hijo con estos Sonidos para Estimular su Lenguaje.

 

Puedes adquirir este Producto en Nuestra Tienda.


170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page