top of page

Estimula el Lenguaje con un Libro de Cuentos.


Los niños en edad preescolar, 2-5 años, disfrutan de los libros de muchas formas diferentes. Algunos pueden querer que lea su libro de cuentos favorito de principio a fin. Es posible que algunos simplemente deseen hojear rápidamente las páginas. Algunos pueden intentar "leerle" el libro, señalándole imágenes de interés o recitando palabras o líneas del cuento memorizadas. Todas estas son formas positivas de compartir libros juntos. Lo más importante es que a su hijo le guste mirar libros con usted y que la experiencia lleve a una conversación e interacción entre Usted y su hijo.


Al leer con un niño en edad preescolar, es importante:

  1. Fomentar su interés por los libros y compartirlos con el adulto.

  2. Aprender nuevas palabras, ideas y conceptos, especialmente aquellos que amplían la comprensión de su mundo y estimulan su imaginación.

  3. Entender y disfrutar historias

  4. ¡Divertirse!


Existen distintos libros que puedes utilizar, pero los más recomendados puedes leerlo en nuestra nota "La Lectura Estimula el Lenguaje"



Permítele a tu hijo que:

  • Elija el libro: está bien hacer sugerencias de vez en cuando, pero permitir que su hijo elija el libro que lee asegura que su hijo esté realmente interesado.

  • Sostenga el libro y pase las páginas: a los niños les encanta participar activamente y tener cierto control sobre la lectura del libro. No se preocupe si se salta algunas páginas; el objetivo es hacer del libro una experiencia agradable y leer todas las páginas no es una obligación en esta etapa.

  • Lea el libro a su manera ; algunos niños miran algunas páginas o hojean el libro por

unos momentos. Otros quieren ver el libro completo. Deje que su hijo mire el libro a su propio ritmo y según sus intereses. ¡No tienes que terminar todo el libro de una sola vez!

  • ¡Está bien cambiar las cosas! - no tienes que leer cada palabra de la página. Puede simplificar la historia o simplemente hablar sobre las imágenes y no leer las palabras.

  • Haga o diga algo. Después de pasar la página o leer una página, espere en silencio y evite hacer preguntas o señalar algo en particular en esa página. Su objetivo es darle a su hijo la oportunidad de expresarse y turnarse con usted.


Descarga nuestro documento “¿Cómo Estimular el Lenguaje con Libros?” para utilizar en casa.

Libros-Estimulan el Lenguaje
.pdf
Download PDF • 1.35MB


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page